Páginas

Glosario

SISTEMA: El concepto de sistema en general está sustentado sobre el hecho de que ningún sistema puede existir aislado completamente y siempre tendrá factores externos que lo rodean y pueden afectarlo. Puleo define sistema como " un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí y están localizadas en un cierto ambiente, de acuerdo con un cierto objetivo". 
SISTEMAS ABIERTOS: Se trata de sistemas que importan y procesan elementos (energía, materia,información) de sus ambientes y esta es una característica propia de todos los sistemas vivos. Que un sistema sea abierto significa que establece intercambios permanentes con su ambiente, intercambios que determinan suequilibrio, capacidad reproductiva o continuidad, es decir, su viabilidad (entropía negativa, teleología, morfogénesis, equifinalidad)
SISTEMAS CERRADOS: Un sistema es cerrado cuando ningún elemento de afuera entra y ninguno sale fuera del sistema. Estos En ocasiones el término sistema cerrado es también aplicado a sistemas que se comportan de una manera fija, rítmica o sin variaciones, como sería el caso de los circuitos cerrados. 







2 comentarios:

  1. Seria exelente si subieran el glosario con todas las palabras de la A a la Z existentes ya que por ejemplo a mi me pidieron 10 palabras por cada letra de tarea.

    ResponderEliminar
  2. Seria exelente si subieran el glosario con todas las palabras de la A a la Z existentes ya que por ejemplo a mi me pidieron 10 palabras por cada letra de tarea.

    ResponderEliminar